- 27-05-2019

Inauguracion Parque O’Higgins Mendoza

Texto
Lucas Honorato

Fotos
Renzo Cuccia
Lucas Honorato

LA LUCHA POR UN SKATEPARK PUBLICO EN LA CIUDAD DE MENDOZA
Pasaron mas de 15 años del primer proyecto de skatepark en Mendoza, en el Parque O’Higgins, diseñado por Amir Burd, un skater de la banda que además es arquitecto el cual quedó encajonado automáticamente. Mientras pasaron los años, y no había noticias del skatepark de ciudad, otros municipios mostraban mayor interés.

Desde Mendoza creamos la delegación de la Asociación Argentina de Skate por lo cual logramos más representación para pelear por las pistas públicas. Se construyó el skatepark de Godoy Cruz, luego el de Rivadavia, Tunuyan, Junin… pero el municipio de capital todavía no avanzaba.

Realizamos varias movilizaciones hasta que el gobierno se comprometió a hacer el skatepark en un terreno del ex ferrocarril y el diseño estaría a cargo de Martin Pibotto. Un par de años después nuevamente no había noticias, el terreno no estaba habilitado… El gobierno quiso mudar y rediseñar el proyecto en el parque Cívico, que nuevamente no estaría habilitado…

PARQUE O’HIGGINS
El tema se puso grave cuando el municipio decidió remodelar la plaza San Martin, lugar mítico de de la escena skater de Mendoza, famoso por sus escaleras, gran flat y barandas, ademas salió una ley de normas de convivencia donde se prohibía el uso de espacios públicos para realizar deportes, por ende no había un solo lugar en capital para andar en skate! Ahí fue cuando el skatpeark tenia que salir si o si, la escena skater estaba a punto de extinguirse, el proyecto encajonado y nadie sabia nada del tema… Decidí escribirle una carta al intendente planteando la situación límite en la que nos encontrábamos y la necesidad de construir la pista que anhelábamos desde hace mucho tiempo, la carta pasó por todas las redes y a los dos días el intendente me recibió en su despacho comprometiéndose a hacer la pista en la Parque O’Higgins.

Se creó un grupo de trabajo con arquitectos de la municipalidad y Martin Pibotto donde participé para realizar el diseño final. El skatepark cuenta con una parte de street y bowls, más un snake run, increíblemente grande! La empresa que realizó la construcción tuvieron toda la disponibilidad para arreglar cualquier error quedando perfecto! Ahora a disfrutar!

Alan Letelier, 360 flip

Alan Letelier, 360 flip

Alexis Ramires, bs overcrooks

Alexis Ramires, bs overcrooks

Ruper Mansilla, nollie

Ruper Mansilla, nollie

Javon Goodman, bs smith

Javon Goodman, bs smith